miércoles, 27 de junio de 2012

La UDI se sienta a la mesa

El comedor de la presidencia del senado del cuarto piso del congreso Don Camilo Escalona titular de la camara alta encabezo un reservado almuerzo con los ocho parlamentarios de la bancada UDI en la cual hubo una nueva introducción de los senadores Gonzalo Uriarte y Ena Von Baer quien organizaron la sita en la cual el anfitrión tomo la palabra.
Los presentes ven la política como un reality show fue el comienzo de un extenso análisis sobre el bajo respaldo ciudadano hacia las instituciones incluido el congreso y la necesidad de mejorar el clima político y superar la crispación. Fue el domingo 27 de mayo el programa tolerancia cero recibió el apoyo del partido de concertación y fue mandatado para acercar posiciones. Paralelamente, se llamo al ministro de interior Hinzpeter proponiendo buscar acuerdos para la reforma tributaria y educacional  el encuentro fue solicitado por la bancada , luego de la reunión que los parlamentarios sostuvieron donde se valoro el papel que Escalona había desempeñado la jornada anterior en la cuenta publica del presidente.
Este almuerzo fue un dialogo franco y cordial ya que los senadores de la UDI dieron a conocer sus respectivos puntos de vista , así en conjunto el socialista revisaron la agenda legislativa sin llegar a negociar proyectos de alta complejidad, se tocaron temas administrativos hasta la reforma tributaria pero en ciertos puntos sin duda no hay acuerdos.
También Escalona planteo temas de Estado y facilitar acuerdos, tal como se lo encomendó Bachelet a través de una carta, cuando asumió la presidencia de la Cámara Alta. “La historia nos mostró la cara más oscura de lo que les pasa a los países y a las sociedades cuando son incapaces de encontrar y cultivar el diálogo”, le escribió la ex jefa de Estado.
El senador por la X Región también pretende estabilizar el clima político con miras a un eventual segundo período de Michelle Bachelet. Porque, según estiman en la Concertación, el principal problema de la ex presidenta no será ganar las elecciones de 2013, sino gobernar. Esto, considerando que tendrá un Congreso empatado, que la oposición no está ordenada y que la ciudadanía está descontenta con diversas áreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario