21 habilidades que deberán saber las educadoras de párvulos



¿Objetivo de los educadores de párvulos?                                                   El/La Educador/a de párvulos, se identifica en su compromiso por la dimensión familiar y social de los párvulos,demostrando en competencias que involucran liderazgo y un rol activo en su participante en la sociedad local-global generando propuestas de intervención comunitarias innovadoras.


Educación parvularia en la ultima prueba de inicia de medición tuvieron un 54% de respuestas correctas en conocimientos disciplinarios y pedagógicos , es decir , este porcentaje no domina las materias que enseña.por esta razón el ministerio de educación encargo el año 2010 al centro de investigación de avanzada en educación (ciae) de la universas de Chile , fijan lo que devería aprender las futuras educadoras de párvulo.

El documento de hace algunos días presento la 21 habilidades que los futuros maestros deveran manejar como "requisitos mínimos al egresar"


Estos requisitos fueron propuestos por el minuduc los cuales no son obligatorios para las facultades de educación pero serán medidos en la prueba inicia. La idea es que la educadora manejen dos tipos de contenidos: aquellos de la disciplina que devén enseñar , como el lenguaje verbal contenidos de los subsectores del lenguaje matemática , ciencias sociales y naturales  y también contenidos sobre el desarrollo y el aprendizaje de la autonomía de los párvulos . Un ejemplo que un niño desarrolle habilidades del lenguaje  depende de los padres y en segundo del nivel cultural de la educadora "si la profesora tiene un vocabulario de mil palabras los niños hablaran y pensaran en mil palabras"

60% de los recurso que se recauden por la reforma tributaria, esto es entre 420 y 600 millones de dolares destinados a la educacion escolar y pre escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario