Estudio Económico 2012


El estudio de la universidad del desarrollo (UDD) , este estudio esta constituido por 15 ciudades del país lo cual se estableció que  Santiago era una de las ciudades mas caras del país algo que nunca se habia ocurrido en los nueve años en que se ha desarrollado el estudio , el mayor gasto se lo lleva el ítem de vivienda que considera agua , arriendo , electricidad , gas  y que llega al 30% como promedio nacional mensual.
 Vivir en Santiago tiene un costo promedio de $1.969.533 mensual para un ejecutivo. Aquí es donde mas pagan por educación , con un gasto que supera los $500 mil promedio al mes , ya que existe una mayor oferta de colegios particulares de colegios particulares , le siguen Viña , Valdivia y Antofagosta.
En cuanto a vivienda el promedio de arriendo en Santiago alcanza $679.478 considerando un hogar de 140 metros cuadrado en una buena ubicación siendo la misma características que se midió en otras regiones.
En santiago como la ciudad mas cara estan también las zonas más baratas de acuerdo con el estudio Arica , Coyhaique y punta arenas son las ciudades con menor costo de vida. Este año se incorporo por primera vez la región XV a la medición , arrojando para Arica una canasta mensual de 1,3 millón. esta zona tiene arriendos por $233 mil , los mas baratos  de la muestra , y en casi todas las categorías muestra valores inferiores a la capital , salvo cuidados personas y vestuarios.
Coyhaique aparece en lugar 13 de la medición esta zona tienes arriendo promedio de $388.000 ,y por ultimo, la cuidad de punta arenas ocupa el ultimo lugar el cual es costo de arriendos es de  $330.000 al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario